proopinas

Listo para ley proyecto que facilita la entrega de propinas en establecimientos de comercio

En condiciones de ser remitido para su promulgación como Ley de la República quedó el proyecto que facilita la entrega de propinas en establecimientos de comercio. (Boletín N° 10.329-13).

Ello, luego que la Sala diera su respaldo unánime a las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados.

La iniciativa tuvo su origen en una moción de los senadores Alejandro García-Huidobro, Adriana Muñoz, Jacqueline Van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma y Juan Pablo Letelier.

El objeto del proyecto es posibilitar que en los establecimientos comerciales en que se deje propina ésta se pueda hacer efectiva también mediante los servicios electrónicos de pago. De este modo amplía el ámbito de normativa a otros servicios, tales como: bencineras o peluquerías, sin fijar un monto específico.

Durante el debate intervinieron los senadores Adriana Muñoz, Alejandro García Huidobro, Iván Moreira, Juan Antonio Coloma, Lily Pérez San Martín, Francisco Chuahuán y Alejandro Guillier quienes coincidieron en la importancia de resolver temas prácticos y que favorecen a las personas.

CHAHUAN

“Este es un proyecto ciudadano que viene a resolver una situación que está dada por pago en tarjetas y viene a facilitar la posibilidad que, en el comercio, puedan recibir una justa retribución vía propina. Esto es importante porque hay compañías donde no se puede incorporar la propina dentro de la tarjeta de crédito”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *