11111111

Piden a municipalidad de Viña que apure procedimientos para regularizar títulos de Parcela 15

Senador Chahuán se reunió en el lugar con habitantes del campamento y Roberto Ossandón, representante de los propietarios del predio que fue donado para avanzar en el proceso que lleva más de 15 años.

Tras reunirse con representantes de habitantes de la Parcela 15 de Forestal y de los propietarios del predio donde está emplazado el campamento, los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber hicieron un llamado a la municipalidad de Viña del Mar a “apurar el tranco para hacer el levantamiento topográfico de la zona e inscribir los planos, considerando que son personas que llevan 15 años esperando y existe una extraordinaria buena voluntad de los dueños de los terrenos”.

Chahuán precisó que el objeto del encuentro en el lugar fue “avanzar en la regularización de la parcela 15” y recordó que los dueños, representados por Roberto Ossandón, han tenido una gran disposición, por lo que “lo esperable es agilizar los procedimientos necesarios para regularizar la situación de todas estas familias”.

El legislador afirmó “que los vecinos quieren tener sus títulos de dominio” y dijo que en forma paralela se están realizando gestiones con Esval para habilitar el suministro de agua potable, pues las redes para dichos efectos ya están construidas y sólo bastaría la autorización de la sanitaria, cuyas autoridades se comprometieron a visitar el lugar en los próximos días.

En la misma línea, Roberto Ossandón valoró la reunión y coincidió en que “sólo falta ejecutar los acuerdos, para lo que esperamos el apoyo de la municipalidad de Viña del Mar”.

Finalmente, Chahuán reiteró la necesidad de definir una política pública regional para enfrentar el problema que suponen los campamentos en Chile y afirmó que su sola existencia revela una deuda pendiente y una vergüenza moral para Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *