dddd

Piden a subsecretaria de Fuerzas Armadas impulsar cambios que permitan levantar embarcadero para pescadores artesanales de Papudo

  • El muelle mejorará las condiciones de trabajo de los pescadores para el embarque y desembarque de la jibia y otros productos, faenas que pretenden complementar con el uso de una nave de turismo para el traslado de pasajeros.

El senador Francisco Chahuán y dirigentes del sindicato de pescadores artesanales de Papudo llegaron hasta la Subsecretaría de Fuerzas Armadas para reunirse con su titular, Paulina Vodanovic y plantearle la importancia de generar las modificaciones que requiere la concesión  en el balneario para hacer viable el levantamiento de un muelle que les permitirá cargar y descargar la jibia y otros productos del mar, además del embarque y desembarque de pasajeros de la nave de la cual disponen para fines turísticos.

Junto al candidato a diputado por la zona, Luis Pardo, Chahuán explicó que “la idea es superar los temas que siguen postergando este largo anhelo de los pescadores artesanales, de manera que puedan contar con una herramienta que será fundamental para su trabajo y que a la vez ampliará sus posibilidades laborales”.

El senador valoró el compromiso de la subsecretaria Vodanovic de revisar la situación a la brevedad, el que fue resaltado por Luis Pardo y el secretario del sindicato de pescadores de Papudo, Albert Godoy, quien manifestó su confianza en que se concreten las gestiones requeridas para disponer del embarcadero a la brevedad.

Pardo agregó que en la oportunidad se planteó el problema de los pescadores para materializar soluciones que les permitan superar las dificultades que les ha traído la pérdida de la playa.

Vale señalar que ya existe el proyecto para mejorar la infraestructura marítima de la caleta con el objeto de potenciar el desarrollo productivo de la pesca artesanal y complementar esas tareas con el turismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *