gggg

Senador Chahuán destaca luz verde para escáner de hospital Eduardo Pereira

  • En mayo se reunió con dirigentes del centro asistencial para abordar la falta del equipamiento y programaron un encuentro con la ministra Carmen Castillo para plantearle personalmente la situación, que hasta ahora hace necesario el traslado de pacientes al hospital Carlos van Buren, en horarios acotados.

El senador Francisco Chahuán destacó la aprobación, por parte del Gobierno Regional, de los recursos para comprar un escáner para el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, lo que “por fin podrá asegurar la adecuada administración de los tratamientos y evitará el traslado de pacientes hasta el Carlos van Buren, que sí dispone de uno”.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado agradeció la decisión del Gore, recordando que tras reunirse en mayo con dirigentes del centro asistencial para abordar el tema, programaron un encuentro con la ministra Carmen Castillo para plantearle personalmente la situación.

Chahuán afirmó que “el escáner es fundamental para atender a la ciudadanía que lo requiere, porque evitará el traslado de pacientes a altas horas  de la noche, lo que además de incomodidad, pone en riesgo el diagnóstico oportuno, la continuidad de los tratamientos médicos y su adecuada administración”.

Chahuán agregó que  “junto con fortalecer la red pública, hacerse cargo de esta falencia va a descomprimir el hospital van Buren y mejorará las condiciones para los pacientes de ambos centros asistenciales”.    El escáner de tomografía es un equipo que permite, haciendo uso de Rayos X, obtener imágenes de secciones transversales de cualquier parte del cuerpo, a nivel cerebral, cervical y abdominal, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *