chahuan2

Senador Chahuán sostiene que subsidio al transporte público en la Región de Valparaíso es clave para la participación

Recordó que hace algunos  años, junto a la exsenadora Soledad Alvear, plantearon garantizar el transporte por la vía legislativa, pero no prosperó.  Y no obstante algunas gobernaciones e intendencias han dispuesto buses para dar facilidades a los sectores rurales,  “debiera haber un subsidio especial para el transporte en toda la región”.

El senador Francisco Chahuán informó que la solicitud a la Intendencia Regional de generar un subsidio especial para el transporte público para el día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales “constituye una demanda transversal de quienes creemos que la participación ciudadana es clave para el proceso electoral y la democracia” y por eso llamó a “garantizar alguna fórmula que facilite el acceso de las personas a sus locales de votación”.

Chahuán afirmó que la solicitud tiene que ver con “favorecer la participación electoral, aspecto clave del proceso, porque hay vecinos que viven muy lejos de los locales de votación y trasladarse supone un gasto importante”.

El senador por la Región de Valparaíso dijo que “es muy relevante que se establezca un subsidio especial que facilite el transporte y ayude a generar mayor participación, porque hay muchos que deben tomar dos o tres locomociones para sufragar” y ése a su juicio sería un desincentivo.

Chahuán recordó que hace años, junto a la exsenadora Soledad Alvear, plantearon garantizar el transporte por la vía legislativa, pero no prosperó.  Y no obstante algunas gobernaciones e intendencias han dispuesto buses para dar facilidades a los sectores rurales, sostuvo que “debiera haber un subsidio especial para el transporte en toda le región”.

El senador sostuvo que “yo veo mucho interés en ir a votar el 19 de noviembre, pero los costos que ello puede significar para mucha gente debe ser considerado y por eso es que insistimos en la importancia de prestar atención a este requerimiento”.chahuan2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *