chahuan3

Senador Chahuán destaca luz verde para estadio de San Antonio

Parlamentario manifestó su confianza en que la obtención de la RS vaya de la mano con un rápido inicio del proceso de licitación del coliseo deportivo “que se merece San Antonio”.

El senador Francisco Chahuán destacó la obtención de la Recomendación Técnica Social Favorable (RS) para el nuevo estadio de San Antonio y resaltó que se trata de “una nueva muestra de que la persistencia da sus frutos, pues los dirigentes han sido claves para llegar a este momento”.

El legislador expresó su satisfacción de “ver más cerca el cumplimiento de este anhelo de la ciudadanía, porque tras un esfuerzo sostenido y años esperando, la obtención de la RS es una muy buena noticia y una señal de que finalmente el estadio se convertirá en una realidad”.

Chahuán agregó que “hemos luchado en forma conjunta para que esto ocurriera, hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social (Mindes) y hoy por fin damos este paso, que es un avance sustantivo en el camino para que San Antonio tenga un estadio que esté a la altura del principal puerto de Chile”.

El senador expresó su confianza en que “con la calificación, lo esperable y necesario es que se proceda a la licitación correspondiente  para dar curso al nuevo estadio, que vaya más allá de ser un campo deportivo para el futbol, sino que también dé espacio a otra disciplinas y sea un campo atlético que permita dar oportunidades al resto de los deportistas de la provincia”.

Vale señalar que la RS es una calificación administrativa que acredita que un proyecto cumple con los requisitos técnicos y económicos para ser financiado y ejecutado, resultado de un análisis que permite dar la Recomendación Favorable, en cumplimiento con los antecedentes y estudios que demuestran que se trata de la alternativa más conveniente para solucionar un problema.  Una vez obtenida la RS es posible iniciar el proceso de licitación para proceder a la construcción.chahuan3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *