Aseguran que falta de personal en Aeropuerto de Rapanui es una realidad y no un capricho

/, Prensa, Región, Transportes/Aseguran que falta de personal en Aeropuerto de Rapanui es una realidad y no un capricho

Aseguran que falta de personal en Aeropuerto de Rapanui es una realidad y no un capricho

  • Tanto gobernadora Tarita Alarcón como senador Francisco Chahuán reiteraron que cuando se habla de seguridad para residentes y turistas en la isla, no se puede escatimar en los esfuerzos. 

Fueron los propios funcionarios del aeropuerto Mataveri quien denunciaron que con la actual dotación existente en Rapa Nui no se puede dar cumplimiento a los turnos y asegurar la correcta llegada de naves. Por esa razón, ya se han realizado todas las gestiones para ampliar el contingente, trabajo paralelo a las reuniones sostenidas con el Ministerio de Obras Públicas, para el mejoramiento de las pistas del aeropuerto.

“Esta es una realidad y no meros caprichos, y claramente acá hay que hacer todos los esfuerzos para brindar seguridad aeronáutica en Pascua. Reafirmamos nuestra firme convicción que tenemos que requerir una ampliación y un mejoramiento del aeropuerto, como también el aumento de los funcionarios de la Dirección General de la Aeronáutica Civil. No es posible que el control aeronáutico se realice tan solo con una persona”, sentenció el senador Francisco Chahuán.

Por su parte, la gobernadora de Rapa Nui, Tarita Alarcón, agradeció la gestión del senador y coincidió en la necesidad de mejorar la infraestructura y del aumento de personal en el aeropuerto. “Nosotros hoy día ya tenemos un aeropuerto operando. Necesitamos que el personal que esté ahí cumpla con todo los requerimientos que permitan el cuidado de los pasajeros al momento de llegar a esta hermosa isla”.

By |2018-07-27T21:54:30+00:00Julio 27th, 2018|Isla de Pascua, Prensa, Región, Transportes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment