Chahuán califica como una buena noticia el interés de DP World de entrar al negocio portuario local

/, Nacional, Prensa, San Antonio, Valparaíso/Chahuán califica como una buena noticia el interés de DP World de entrar al negocio portuario local

Chahuán califica como una buena noticia el interés de DP World de entrar al negocio portuario local

  • El senador Francisco Chahuán ve con optimismo la irrupción de la empresa dubaití, un gigante del negocio portuario en el mundo, porque abre la posibilidad de mejorar el empleo de San Antonio y Valparaíso

Para nadie es un misterio que la situación portuaria en la región es complicada y que hay muchos desafíos pendientes. Según las última cifras entregadas por el INE en noviembre pasado, la carga total movilizada y manipulada en los puertos de la región durante noviembre fue de 3,91 millones de toneladas, registrando retroceso de 0,6%.

En este contexto próximamente arribara a la región DP World un gigante del negocio portuario en el mundo, con un acuerdo para la compra del 71,3% de la propiedad que el grupo Matte tiene ejercida a través de Puerto Valparaiso S.A., constituye su matriz portuaria, que incluye el Puerto Central de San Antonio y el Puerto Lirquén de la Región del Biobío, y ambos son los principales terminales multipropósito de Chile por volumen de carga movilizada.

El senador Francisco Chahuán señaló que este nuevo horizonte, “revela que el Chile requiere de  socios estratégicos que sean operadores mundiales de primer nivel. Esta nueva alianza privada será un gran apoyo para el comercio internacional de Chile y para el desarrollo de nuestros puertos y sus comunidades, en particular es una buena noticia para el empleo en San Antonio y Valparaíso porque se abre la posibilidad que las navieras locales capten busques con líneas con ruta directa hacia Chile. Si se cuenta con más arribo de naves aumentará la demanda en todas las especialidades del quehacer portuario y además de los servicios adicionales como transporte, servicios de provisiones para naves, atención de tripulantes entre otros”.

El senador RN agregó, “Este negocio entre privados, refleja la estabilidad económica y política que vive Chile en estos momentos, los inversionistas buscan seguridad comercial y nuestro país esta dando muestras que es capaz de entrar sin problemas  en un  alto nivel de intercambio mundial”.

Con respecto a la trayectoria de DP World mencionar que es propietaria de 78 terminales, entre ellos Muelle Sur de Puerto de Callao en Perú, Terminales Río de la Plata en Buenos Aires y Puerto de Santos en Brasil. Además tiene presencia en Asia (China; India; Pakistán; Arabia Saudita; Corea del Sur; Turquía; Vietnam; Emiratos Árabes Unidos), Europa (Bélgica; España; Francia; Alemania; Países Bajos; Rumania; Reino Unido), África y Australia.

 

 

 

 

By |2019-01-14T20:32:50+00:00Enero 14th, 2019|Economía, Nacional, Prensa, San Antonio, Valparaíso|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment