Chahuán gestiona con Ministra de Transportes programa “Renueva tu micro” en V Región

/, Región, Transportes/Chahuán gestiona con Ministra de Transportes programa “Renueva tu micro” en V Región

Chahuán gestiona con Ministra de Transportes programa “Renueva tu micro” en V Región

• Recursos provenientes de la Ley de Subsidios al Transporte Público que asigna el Gobierno Regional y busca mejorar el sistema a través de la modernización de flota.

El senador Francisco Chahuán se reunió con la Ministra de Transportes Gloria Hutt y representantes del sistema de transporte público de la V región para abordar el programa “Renueva Tu Micro”.

Este programa otorga un subsidio a cada dueño de microbús, y son recursos provenientes de la Ley de Subsidios al Transporte Público, administrado por el Ministerio de Transporte y asignado por el Gobierno Regional.

El senador Chahuán está al tanto de la importancia de este proyecto, especialmente para el transporte rural de cada provincia de la V Región. “Hemos comprometido la voluntad del Ministerio de Transporte y del Seremi. Vamos a hablar con el intendente, con el presidente del Gobierno Regional y con los consejeros para avanzar en esta situación que va en directo beneficio de poder tener y salvaguardar el transporte mayor en nuestra región de Valparaíso. Esperamos se pueda comenzar este año y adjudicar los recursos el próximo”.

Alamiro Torres, presidente de la Federación de Transporte Rural acusó que este proyecto no se ejecuta hace cinco años en la región, y que es de suma importancia para los usuarios. “Para nosotros es prioritario poder desarrollar este proyecto, ya que el parque está sufriendo bastante salida de máquina por no poder ejecutar este proyecto. Nuestros usuarios necesitan tener un transporte de mejor calidad. Este proyecto debe ejecutarse si o si”.

Por su parte, la ministra Hutt se comprometió a desarrollar este proyecto en la región, ya que el transporte público es algo muy importante y prioritario para su ministerio. “Hemos recogido la inquietud de los gremios, especialmente transporte rural, del senador Chahuán y comprometemos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para avanzar en la región de Valparaíso con este beneficio y la entrega para mejorar el transporte que es el espíritu con el que se generó esta ley y es la responsabilidad que nosotros tenemos”.

By |2018-11-25T16:13:04+00:00Noviembre 25th, 2018|Prensa, Región, Transportes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment