Chahuán plantea necesidad de que próximo gobierno declare tren rápido “proyecto estratégico y prioritario”

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Chahuán plantea necesidad de que próximo gobierno declare tren rápido “proyecto estratégico y prioritario”

• Tren que uniría las regiones de Valparaíso y Metropolitana en unos 45 minutos implica una inversión estimada de US$1600 millones y contempla un trazado de 127 km, con estaciones en Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Maipú.WhatsApp Image 2018-01-25 at 14.23.21

El senador Francisco Chahuán manifestó la importancia de que el Presidente Sebastián Piñera declare como “estratégico y prioritario” el proyecto de tren rápido que busca unir Valparaíso y Santiago, de manera de avanzar sustantivamente en materia de conectividad y generar un “foco de desarrollo para la V región”.
Tras participar en la actividad de la Fundación Piensa y El Mercurio de Valparaíso en que el gerente general del consorcio TVS, Alvaro González, precisó los alcances del proyecto, Chahuán dijo que “el tren rápido Santiago Valparaíso es una necesidad ineludible, sobre todo considerando las ventajas que representa potenciar los puertos de Valparaíso y San Antonio y que la iniciativa contempla su financiamiento desde el transporte de carga.”
En este contexto, “el proyecto que ya lleva tres años en el consejo de concesiones debiera ser considerado estratégico por el próximo gobierno”, afirmó el senador, quien aseguró que “va a generar un foco de desarrollo para la región de Valparaíso”, razón por la cual “ya hemos abordado el tema con el Presidente Piñera para que sea declarado un proyecto estratégico y se le ponga toda la prioridad presidencial”.
La iniciativa, que uniría las regiones V y Metropolitana en unos 45 minutos, implica una inversión estimada de US$1600 millones y contempla un trazado de 127 km, cuatro estaciones (Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Maipú), servicio para 890 pasajeros y dos ramales de extensión carga. TVS está integrado por la multinacional China Railways Group Limited (CREC), el grupo chileno Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura.

By |2018-03-12T13:53:22+00:00Enero 25th, 2018|Prensa, Sin categoría|0 Comments

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