Este lunes se anuncian medidas para evitar sobrecarga demográfica en Rapa Nui 

/, Prensa, Región/Este lunes se anuncian medidas para evitar sobrecarga demográfica en Rapa Nui 

Este lunes se anuncian medidas para evitar sobrecarga demográfica en Rapa Nui 

  • Senador Chahuán dice que una de las medidas más importantes es en el área de salud, en donde se separará la atención primaria de la hospitalización.

El día sábado concluyó la Cumbre para Gobiernos Locales por el Cambio Climático que se realizó en Rapa Nui, donde acudieron cerca de 400 personas.

En este encuentro el punto clave fue la inversión de $160 millones de pesos en un estudio a cargo de la Corporación Nacional de Desarrollo, para obtener resultados de medidas a tomar en la isla para evitar los efectos del cambio climático.

Parte de estas medidas es evitar el sobre poblamiento en el lugar, ya que se estima su capacidad máxima de 9.230 personas. Hoy viven 7.750.

Otro punto importante es la atención en salud. El senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Salud del senado destacó estas medidas a realizarse en Rapa Nui. Claramente vamos a llamar la atención respecto de temas tan importantes como el elemento salud, la atención hospitalaria. Si bien en el primer gobierno del Presidente Piñera logramos construir un nuevo hospital, ciertamente acá se requiere separar o distinguir la atención primaria de la hospitalización, para los efectos de descomprimir el sistema de salud”.

Cabe destacar que el actual hospital tiene una capacidad para 5 mil personas.

By |2018-10-30T13:09:42+00:00Octubre 30th, 2018|Isla de Pascua, Prensa, Región|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment