Presentan proyecto que obliga a presidentes del Senado y Comisiones a cumplir con urgencias de Proyectos de Ley

//Presentan proyecto que obliga a presidentes del Senado y Comisiones a cumplir con urgencias de Proyectos de Ley

Presentan proyecto que obliga a presidentes del Senado y Comisiones a cumplir con urgencias de Proyectos de Ley

Senador

Iniciativa del Senador Francisco Chahuán busca zanjar polémica generada por acusaciones mutuas entre Gobierno y oposición sobre “sequía legislativa”.

La temperatura de las declaraciones ha ido subiendo de tono e incluso el Presidente Sebastián Piñera señaló durante el fin de semana que la sequía legislativa era un invento del partido socialista.

Por esta razón, el Senador Francisco Chahuán presentó este martes una iniciativa legal que busca evitar que los proyectos de Ley enviados por el Gobierno y que tengan urgencias, sean frenados en las comisiones respectivas o en la misma sala del Senado.

“Creemos ciertamente que escudarse en no tramitar los proyectos de ley básicamente por capricho, nos parece que no aporta finalmente al rigor y al ritmo que debe tener el tratamiento de los proyectos de ley”, afirmó el parlamentario, quien además agregó que el Gobierno ha puesto urgencia a un cúmulo de iniciativas que lamentablemente no han avanzado en el Congreso, debido a que no se cumplen con los tiempos que se estipulan para cada iniciativa de ley.

El proyecto presentado por el Senador Chahuán apunta a los presidentes del Senado y de las Comisiones para que pongan en tabla, discusión y votación los Proyectos de Ley, de lo contrario los parlamentarios con dichos cargos podrían sufrir sanciones. “Un proyecto que entra a Comisión o a la Sala del Senado con Urgencia, no puede ser frenado”, sentenció en forma tajante el congresista.

By |2018-07-11T14:16:07+00:00Julio 3rd, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment