Senador Chahuán consigue que Ministra sea cábala de Unión La Calera en inauguración de nuevo estadio

/, Prensa/Senador Chahuán consigue que Ministra sea cábala de Unión La Calera en inauguración de nuevo estadio

Senador Chahuán consigue que Ministra sea cábala de Unión La Calera en inauguración de nuevo estadio

• El recinto recibirá al Chapecoense de Brasil el próximo 5 de febrero: Ministra Kantor se comprometió a dar el puntapié inicial del partido.

Este miércoles fue inaugurado el remodelado estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, el cual tuvo una inversión de $12.600 millones de pesos.

En la cita, el senador Francisco Chahuán, hincha del equipo de La Calera, logró comprometer a la Ministra del Deporte Pauline Kantor a ser la cábala de Unión La Calera en el próximo partido que disputará de cara a la Copa Sudamericana contra el Chapecoense de Brasil, el 5 de febrero.

Estamos entrando a la Sudamericana, y le hemos pedido a la Ministra Kantor que sea nuestra cábala. Cada vez que pasemos una fase en el campeonato, Pauline Kantor tendrá que estar presente, dando el puntapié inicial al partido para poner toda la energía y la fuerza para hacer historia con Unión La Calera, que por primera vez está en campeonato internacional. Queremos quedarnos con la copa Sudamericana”, dijo Chahuán.

La Ministra Kantor aseveró que este nuevo estadio será importante en el crecimiento de Unión La Calera, el cual hoy está en primera división y que esperan que este recinto pueda ir generando mayor cantidad de deportistas en la ciudad. “Queremos también que estos lugares se conviertan en un semillero donde se puedan ir generando más deportistas que convivan con todos los deportes. Es así como le vamos dando y mejorando la calidad de vida de todos los chilenos. Acá hay una inversión importante y queremos que se aproveche”.

Por su parte, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, contenta por la inauguración de este remodelado espacio deportivo, dijo que esto es algo que la comuna esperó por muchos años y agradeció al gobierno. “Yo creo que nuestra comuna se merecía, después de 66 años, poder tener un estadio en las condiciones de este. Y hay otros complementos, tenemos a Unión Calera en primera división, con una Copa América que es muy posible que ellos puedan hacer el esfuerzo. Es un equipo nuevo, joven, que está dispuesto a crear también parte de la historia y no que sólo esto sea historia. Agradezco al gobierno del Presidente Piñera por darle prioridad a todo lo que es deportivo”.

El recinto tiene una capacidad para butacas sobre las 9.000 personas, superando al estadio Lucio Fariña de Quillota, el cual cuenta con 7.500.
Cuenta con nueva iluminación led de la cancha, interior y exterior. Cancha de césped sintético de corcho, la que incorpora una base amortiguadora que reduciría la tensión en las articulaciones de los ligamentos y articulaciones de los futbolistas.
El césped cuenta con los más altos niveles de clasificación de la FIFA, y el primero en instalarse en Sudamérica.

By |2019-01-19T12:21:00+00:00Enero 19th, 2019|Deportes, Prensa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment