Senador Chahuan: “Es urgente un nuevo Hospital Van Buren”

/, Región, Salud, Sin categoría, Valparaíso/Senador Chahuan: “Es urgente un nuevo Hospital Van Buren”

Senador Chahuan: “Es urgente un nuevo Hospital Van Buren”

  • Aunque el parlamentario reconoció que en lo inmediato es necesario tomar medidas concretas para generar los espacios para camas y atenciones clínicas dentro del recinto hospitalario.

El senador Francisco Chahuán realizó estas declaraciones luego de recorrer las instalaciones del edificio de 2.500 metros entregado en forma gratuita por la Universidad de Valparaíso, para que el Hospital Carlos Van Buren pueda trasladar sus dependencias administrativas y así descomprimir el recinto asistencial, generando nuevos espacios para la instalación de camas y atenciones clínicas.

El parlamentario sentenció que el tema de fondo es la urgencia de construir un nuevo Hospital Van Buren para Valparaíso, pero obviamente mientras eso pasa, hay que tomar medidas de urgencia. “Básicamente se está iniciando los estudios de pre factibilidad para el nuevo Van Buren. Pero tener un hospital nuevo, como esperamos, en Valparaíso, requiere, justamente un trabajo de largo aliento, por lo menos unos seis años. Y mientras eso ocurre, debemos resolver la situación de salud  para los porteños de manera urgente”, señaló Chahuán.

Por su parte, la directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Alis Catalán coincidió con el parlamentario: “Sin duda que un nuevo Hospital Carlos Van Buren y un nuevo Hospital Pereira es lo que la población requiere. Pero eso, como señalaba el Senador, no puede estar antes de seis años.”

Ambas autoridades reconocieron que tras la revisión de las instalaciones de la Universidad de Valparaíso, se pudieron dar cuenta del buen estado de las oficinas y salas, lo cual permitirá que en menos de una semana se pueda comenzar a descongestionar el Van Buren y trasladar las áreas administrativas.

By |2018-07-25T12:10:42+00:00Julio 23rd, 2018|Prensa, Región, Salud, Sin categoría, Valparaíso|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment