Senador Chahuán exige garantizar funcionamiento del Puerto de Valparaíso y solucionar a la brevedad conflicto con trabajadores 

/, Transportes, Valparaíso/Senador Chahuán exige garantizar funcionamiento del Puerto de Valparaíso y solucionar a la brevedad conflicto con trabajadores 

Senador Chahuán exige garantizar funcionamiento del Puerto de Valparaíso y solucionar a la brevedad conflicto con trabajadores 

  • Parlamentario se reunirá este martes con sindicato de portuarios eventuales que se encuentran movilizados y pidió a las empresas mayor responsabilidad para frenar los enormes daños que se están provocando. 

Un llamado a sentarse a la mesa y establecer un diálogo realizó el senador Francisco Chahuán luego de cumplirse dos semanas de la movilización de los trabajadores eventuales de Valparaíso, lo que ha generado millonarias pérdidas, la imposibilidad de efectuar carga y descarga y la huída de una decena de cruceros turísticos a otros puertos del país, entre ellos San Antonio que ha trabajado bien para recibir a los visitantes.

El parlamentario no puede entender cómo pese a las externalidades negativas que se están generando, aún no se generan las conversaciones necesarias para destrabar el conflicto. “Se están perdiendo las confianzas en el Puerto de Valparaíso y eso nos parece complejo, sobre todo porque se había logrado que los cruceros volvieran al Puerto de Valparaíso. Acá hay que anteponer e interés superior de Valparaiso, por sobre los intereses particulares y usar el diálogo como la única llave maestra para resolver las dificultades y problemáticas de los trabajadores eventuales de los puertos”.
Chahuán agregó que este conflicto se debe enfrentar a la brevedad, de lo contrario podría extenderse a otros puertos del país, justo al comienzo de la temporada de exportación de frutas, lo que sería extremadamente grave.
“Acá se tiene que garantizar que el Puerto de Valparaíso pueda desarrollar sus labores. Pido a los actores responsabilidad, empresas y trabajadores, porque a esta altura cuando, ya tenemos una cantidad importante de cruceros que ha perdido la ciudad de Valparaíso y cuando tenemos dificultades con la carga y descarga de la mercancía, es que en definitiva la autoridad debe asegurar que el Puerto funcione”, sentenció el senador.
El parlamentario se reunirá este martes en el Congreso con los sindicatos de trabajadores eventuales buscando ser el puente para poder dialogar con las concesionarias y la Empresa Portuaria, destrabando de una vez el conflicto.
By |2018-11-26T11:49:16+00:00Noviembre 26th, 2018|Prensa, Transportes, Valparaíso|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment