Senador Chahuán exige prioridad para reducir los tiempos de espera de Adultos Mayores que reciben medicamentos 

/, Salud/Senador Chahuán exige prioridad para reducir los tiempos de espera de Adultos Mayores que reciben medicamentos 

Senador Chahuán exige prioridad para reducir los tiempos de espera de Adultos Mayores que reciben medicamentos 

• Actualmente las personas de la tercera edad deben esperar hasta 8 horas para recibir sus medicamentos, por lo que el parlamentario pidió poner urgencia al proyecto de ley aprobado hace dos años en la Comisión de Salud del Senado.
Su total disconformidad manifestó el senador RN Francisco Chahuán luego de conocer el informe que señala que gran parte de las personas Adultas Mayores deben esperar hasta 8 horas en los consultorios o centros de atención primaria, para poder retirar los fármacos recetados para poder enfrentar sus complicaciones de salud.
Malestar que se multiplica considerando que un proyecto de Ley que reduce esos tiempos de espera y obliga a entregar una atención prioritaria a la tercera edad, fue aprobado hace dos años en la Comisión de Salud del Senado. Una iniciativa que fue presentada por los senadores Chahuán y Girardi.
 
“Esta es una situación particularmente grave, debido a que tienen esperas en promedio de 8 horas para poder acceder a los fármacos. Sólo un 26,8% de los centros hospitalarios tienen asegurados todos y cada uno de los fármacos. Este es un tema que debe movilizar, y por eso nosotros hemos señalado que una atención privilegiada y preferente para los adultos mayores debe ser una política de estado”, indicó el senador Chahuán.
El parlamentario espera que el Ejecutivo pueda poner urgencia a este proyecto, que podría terminar con una tremenda falta de respeto con las personas de las tercera edad.
By |2018-11-06T14:16:37+00:00Octubre 30th, 2018|Prensa, Salud|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment