Senador Chahuán llama a la Cordura a Municipio de Valparaíso por “Mil Tambores”

/, Sociedad, Valparaíso/Senador Chahuán llama a la Cordura a Municipio de Valparaíso por “Mil Tambores”

Senador Chahuán llama a la Cordura a Municipio de Valparaíso por “Mil Tambores”

  • FCHPor posible subvención de $40 millones lo que es considerado como excesivo por parte del Parlamentario, quien estima que la ciudad tiene otras prioridades más urgentes.
En las últimas semanas se ha generado una tremenda controversia en la ciudad de Valparaíso, luego que los organizadores del Carnaval “Mil Tambores”, ingresaran al Municipio de Valparaíso la petición de un subsidio de $40 millones de pesos para la realización del evento cultural que se llevará a cabo en los próximos meses.
Una cifra considerada como demasiado excesiva por parte del Senador Francisco Chahuán (RN) quien llamó al Alcalde Jorge Sharp y a los concejales a rechazar el monto de dicha solicitud. “Queremos llamar a la cordura y la responsabilidad por parte de las autoridades municipalidades en cuanto a la petición de $40 millones que se ha hecho por parte de la organización de “Los Mil Tambores”. Hay otras prioridades, estamos hablando de un municipio que tiene un alto déficit y por tanto alcalde y el consejo municipal deben actuar con cordura y responsabilidad fiscal. Por otra parte, hay que considerar que esta actividad genera gastos adicionales que dicen relación con destrucción del mobiliario urbano público y privado, en algunas ocasiones, como también el aseo y ornato de la ciudad”
Chahuán aclaro que no está en contra del Carnaval, el cual concita un gran interés turístico, pero si del alto valor que se está solicitando, recordando que años anteriores se apoyaba con cerca de $4 millones. “Una cifra mucho más razonable”, según el parlamentario.
Reiteró que la organización de “Mil Tambores” debe ser mucho más responsable con la seguridad, la limpieza y los efectos una vez concluida la actividad y que la Municipalidad de Valparaíso se debe ocupar mucho más de resolver otras dificultades que tiene la comuna con sus escaso recursos.
La petición de $40 millones de pesos deberá ser votada en las próximas semanas en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.img_0287
By |2018-07-25T12:02:47+00:00Junio 12th, 2018|Política, Sociedad, Valparaíso|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment