Se trata de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la que se ubicará en la ex comisaría de la comuna y tendrá cobertura regional.

Tras gestiones del alcalde Óscar Sumonte y el senador Francisco Chahuán para que las dependencias de la ex comisaría de Carabineros de Concón no quedaran deshabitadas producto del traslado de la dotación al nuevo edificio, esta semana ya se comenzó a instalar una nueva unidad especializada de la institución policial.

Se trata de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la que históricamente se encontraba en Valparaíso y desde ahora ejercerá desde Concón sus funciones para toda la región.

El capitán Jorge Guzmán, Jefe de la SEBV, explicó la importancia de la unidad y la estrategia tiene que ver con su ubicación privilegiada, en cuanto a la conexión con el resto de la región.

“Es una unidad especializada de Carabineros de Chile, que opera con funcionarios que trabajan de civil, tiene un giro apuntado a la búsqueda de personas y de vehículos. Llevamos aproximadamente 15 años ten la zona y hoy hemos cambiado nuestra residencia desde la ciudad de Valparaíso a Concón, intentando cooperar en base a cómo ha ido evolucionando el delito y para combatir la delincuencia”.

Sumonte y Chahuán resaltaron la señal de descentralización entregada con la llegada de la sección y agradecieron los resultados de las gestiones.

“Hoy se está cumpliendo un compromiso del Director Nacional de Carabineros, quien se comprometió a buscar una solución a esta problemática, hoy estamos muy contentos de recibir a la unida en estas instalaciones y aquí hay una tremenda señal de descentralización en el ámbito de las policías, porque es la primera unidad fuera de Valparaíso con cobertura regional”.

El senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción y alegría por los resultados “de la gestión realizada junto al alcalde Sumonte para darle nueva utilidad a la Subcomisaria de Carabineros de Concón, la que se traducirá el traslado de una unidad especializada de Carabineros a la comuna, permitiendo de esta manera una mayor presencia policial, mejorar la percepción de seguridad ciudadana y, por supuesto, generar una acción disuasiva y preventiva. Estuvimos trabajando durante mucho tiempo en pos de este logro y valoramos no sólo el haber conseguido que se haga uso de las instalaciones con esta unidad especializada, sino que adicionalmente los recursos necesarios para dejarla en óptimas condiciones para aquello”.