• El Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, de 144.390 km2, ha sido esencial para estudios del cambio climático.

Como una “muy buena noticia” calificó el senador RN Francisco Chahuán la creación del Parque Marino Islas Diego Ramírez y Paso Drake, publicado en el Diario Oficial. Este sería el área protegida más austral del continente americano.

“Esta es una muy buena noticia para Chile, el establecimento del área marina protegida más austral de América, con las Islas Diego Ramírez y Paso Drake, 144 mil km2 que han sido esenciales durante los últimos 18 años para estudiar los efectos del cambio climático.

Esto también nos permite avanzar en lo que hemos dispuesto como la protección de los montes submarinos, y por supuesto, la proyección de la plataforma continental.
Es un avance importante para Chile y pone a nuestro país en la vanguardia de la protección del medioambiente”, aseveró Chahuán.

El archipiélago mencionado ha sido calificado como una de las últimas regiones del mundo por su aislamiento geográfico y sus agitadas aguas, lo que ha dificultado el acceso humano, permitiendo proteger dicha área.

En el área se encuentran especies en peligro de extinción, como albatros de cabeza gris, el pingüino de penacho amarillo y el pingüino macaroni.