El libro ‘1978. Tempestad en el Beagle: Voces de soldados de la Paz’, escritos por el senador Francisco Chahuán, el historiador Francisco Sánchez y el cientista político Diego Piedra reúne una serie de relatos hasta ahora desconocidos de veteranos presentes en el conflicto entre Chile y Argentina.

La crisis del Canal Beagle en 1978 es parte de un proceso mucho mayor a lo que podemos vislumbrar. Aquellos momentos fueron vividos por miles de chilenos, siendo muchos uniformados movilizados a las fronteras para proteger nuestro territorio.

Muchos civiles, hasta el día de hoy, nunca se enteraron. Desde la destreza diplomática en búsqueda de un acuerdo con el vecino país, acompañado de la estrategia militar en conformación de la defensa.

Este libro está dedicado a todos aquellos héroes anónimos. Vivencias que para un chileno común y corriente, son desconocidas. Una recopilación de relatos que nos puede hacer una idea de cómo se vivió ese tenso año en nuestro país; no sólo en el sur, si no que también a lo largo de Chile, con negociaciones diplomáticas para evitar una guerra.

Ver Libro