Una reunión con el general director de Carabineros, Gustavo González, sostuvieron el senador Francisco Chahuán y el alcalde de Concón, Oscar Sumonte con el objeto de evaluar fórmulas para destrabar la licitación y posterior construcción de la nueva comisaría para esa comuna, toda vez que subrayaron que la meta es que dichas obras se inicien antes de fin de este año.

Tras el encuentro, el legislador destacó la disposición de la primera autoridad de la policía uniformada y sostuvo que se generó un amplio consenso respecto de la importancia de que el Ministerio de Obras Públicas realice una retasación del predio en donde se emplazará la Comisaría pues, según se estableció, los altos precios registrados en el sector por cada metro cuadrado estarían impidiendo que haya interés en la licitación.

En tanto, el alcalde de la comuna -quien se ha mostrado especialmente preocupado por la construcción de la Comisaría- señaló que luego de la reunión espera se despejen los inconvenientes que presentó el primer llamado a licitación. “Estamos esperanzados en que el nuevo avalúo que hará Obras Públicas y algunas modificaciones a la arquitectura del edificio fiscal, este segundo llamado arroje resultados positivos para la población de Concón que ha anhelado por años una comisaría para la comuna”, señaló Sumonte.

Chahuán explicó que le están pidiendo al Ministerio de Obras Públicas -y particularmente a la seremía- reevaluar los costos que permitan hacer esta licitación en el más breve plazo.

Hay que señalar que, entre las obras de mitigación está contemplada la construcción de una calle, lo que elevaría los costos.

El legislador, que ha abogado durante años por esta demanda ciudadana, manifestó la importancia de llamar a una nueva licitación para concretar la iniciativa que implicará una inversión superior a los $1.200 millones y convertirá a Concón, de 65 mil habitantes,  en una de las comunas más seguras.

Vale recordar que Dirección General de Carabineros adquirió en 300 millones el terreno de mil 300 metros cuadrados a Enap Refinería, en avenida Manantiales, para desarrollar el proyecto que se espera esté concluido en 2014.

A propósito, Chahuán subrayó que la luz verde a la Comisaría es “un logro conjunto de la persistencia de los vecinos y autoridades.”