El senador Francisco Chahuán realizó una visita a los terrenos donde se emplazará la nueva Comisaría de Concón junto al alcalde Oscar Sumonte, el General de Zona de Carabineros, Julio Pineda y el gobernador José Pedro Núñez, ocasión en que valoró que “por fin tenemos fecha para el inicio de los trabajos, lo que demuestra que la persistencia rinde frutos”.

El legislador, que ha abogado durante años por esta demanda ciudadana, destacó la iniciativa que implicará una inversión superior a los $1.200 millones y convertirá a Concón, de 65 mil habitantes,  en una de las comunas más seguras.

La Dirección General de Carabineros adquirió en 300 millones el terreno de mil 300 metros cuadrados a Enap Refinería, para desarrollar el proyecto de la moderna comisaría que implicará una inversión de mil 218 millones de pesos. De acuerdo al cronograma que posee la policía uniformada, el 17 de julio próximo se realizará la adjudicación de las obras a la empresa que efectuará la construcción, que tendrá un plazo de 360 días para ello.

Chahuán manifestó que lo que se espera es que las obras se inicien durante el segundo semestre del presente año, para estar concluidas en 2014.  Agregó que se trata de “un logro conjunto de los vecinos y autoridades, que nunca hemos dejado de insistir en un tema que consideramos justo y urgente, por lo que hoy podemos empezar a celebrar la concreción de este sueño”.  La Comisaría estará emplazada en avenida Manantiales, a un costado del Cesfam y a metros de donde se instalará un supermercado.