Con la firma ante notario de un compromiso de no rayar muros ni la vía pública durante la próxima campaña municipal, el senador Francisco Chahuán y los candidatos a alcalde de Renovación Nacional de la Cincunscripción Quinta Costa, fueron protagonistas del primer acto con miras a los próximos comicios y manifestaron públicamente su voluntad de que éstos sean limpios y respetuosos de las ciudades.

En este contexto, estuvieron presentes en la Notaría Fischer de Valparaíso el actual concejal Ricardo Urenda, candidato por Concón; el alcalde de Casablanca, que aspira a renovar el período, Rodrigo Martínez; Gloria Carrasco, aspirante por El Tabo; Ramón Cartagena, por Cartagena; y Luis Núñez, candidato por Algarrobo. En tanto, Leopoldo González, alcalde que va a la reelección en Juan Fernández, no pudo estar por problemas de agenda, pero adhirió a la iniciativa y en su nombre firmó el senador Chahuán.

El legislador destacó la fuerza de cada uno de sus candidatos en la zona que él representa y aseguró que “van a dar lo mejor de sí para cambiar la cara a la Circunscripción V Costa, de manera que sus habitantes tengan cada vez mejores condiciones de vida”.

Mientras Urenda dijo estar muy comprometido por “sacar a Concón del estancamiento” y manifestó que se usarán mecanismos alternativos para hacer propaganda -lienzos removibles, papelería, medios de comunicación-, Martínez aseguró que “estas palabras no quedarán sólo en el discurso, sino también en los hechos”, garantizando una campaña limpia para Casablanca.

Ramón Cartagena, asimismo, dijo estar convencido de que “la gente lo va a agradecer, y si hay que gastar dinero en pintura, será para arreglar una escuela que le servirá a la comunidad.” Gloria Carrasco, de El Tabo, y Luis Núñez, de Algarrobo, valoraron el apoyo del senador Chahuán, la idea de cuidar las ciudades y el hecho de que todos los candidatos “somos un equipo que quiere imprimirle la fuerza que necesita a cada una de sus comunas”. Asimismo, Núñez subrayó que “esta iniciativa es muy relevante en lugares como Algarrobo, esencialmente turísticos, por lo que invitaremos a todos los participantes de estas elecciones a que asuman este compromiso”.