· Precisó que se establecieron recursos por $ 10.100 millones de pesos para, 10 mil millones de pesos para 2017 y 24.848 millones para 2018, lo que permitiría ejecutar la obra “fundamentalmente con recursos sectoriales”.

El senador Francisco Chahuán reiteró hoy su satisfacción por la voluntad de la ministra de salud, Carmen Castillo, para reponer los recursos que permitirán continuar el proceso de construcción del hospital Claudio Vicuña y resaltó la unión de los parlamentarios de la zona, el movimiento social y los funcionarios del propio centro asistencial para coordinar las acciones que llevaron a revertir la decisión de recortar el presupuesto para la obra.

El legislador también valoró el trabajo realizado por la comunidad y dirigentes de Casablanca, “gracias a lo cual hemos logrado el objetivo de que se dé continuidad a la construcción de sus centros asistenciales”.
Precisó que se establecieron recursos por $ 10.100 millones de pesos para, 10 mil millones de pesos para 2017, y 24.848 millones para 2018, lo que permitiría ejecutar la obra “fundamentalmente con recursos sectoriales”.

En esa línea, celebró que se haya “garantizado, a través del gesto del Ministerio de Salud los recursos para que el próximo año puedan licitarse ambos recintos y asimismo, avanzar en el biprovincial Quillota Petorca y el de Marga Marga”, lo que a su juicio es una “buena noticia, aunque siga pendiente todavía la segunda etapa del Gustavo Fricke de Viña del Mar, que no estaba en el listado y respecto del cual habrá que discutir fórmulas para su impulso”.