• El día viernes al menos 10 personas llegaron al Hospital de Quintero con síntomas de intoxicación.

“No queda otra opción, tal y como se lo hemos planteado en reiteradas ocasiones al Presidente Piñera, de solicitar y decretar zona de catástrofe en Quintero y Puchuncaví. Esta es la única alternativa que nos va a permitir tomar medidas gruesas para resolver el tema de la contaminación”. Con estas palabras el parlamentario por la V Región Francisco Chahuán enfatizó la urgencia de que en Quintero y Puchuncaví se decrete zona de catástrofe medioambiental.

Tras la llegada de al menos 10 personas con síntomas de intoxicación al Hospital de Quintero, la necesidad y urgencia de un plan de descontaminación para la zona se hace sumamente necesaria.

El senador pide que los pescadores y pequeños comerciantes afectados, sean indemnizados, y que se adopte zona de catástrofe, para así poder contar con más recursos para esta zona. También pide que se apure el nuevo hospital para Quintero y la inmediatez de nuevas normas de dióxido de azufre, arsénico e hidrocarburos.

Recién el pasado lunes se levantó la alerta amarilla y los niños volvieron a clases. Tras esto cinco adolescentes y cuatro adultos llegaron el día viernes al Hospital con síntomas de intoxicación.