• Tras decisión tomada en Comisión del senado con los votos de Guido Girardi, Carolina Goic y Rabrindanath Quinteros.
El senador RN, Francisco Chahuán, rechazó enérgicamente la decisión tomada por la comisión de salud del Senado de prohibir el ingreso del recién nombrado subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, a las sesiones tanto de la propia comisión como de la sala.
“Creemos que esto vulnera un principio de inocencia y también la necesidad de poder escuchar al propio doctor Castillo respecto de los  hechos que se le imputan. Me parece grave una imputación sin posibilidad de que él pueda demostrar su verdad, o que sin existir una verdad judicial, finalmente se le castigue. Yo creo claramente que acá hay un uso político respecto de estos hechos”, manifestó el parlamentario.
El parlamentario espera una reconsideración por parte de la comisión de salud que tomó esta decisión, como también que se establezca en la sala poder tener un diálogo con Castillo para retomar los acuerdos políticos y de salud.
Los senadores que votaron para prohibir el ingreso del subsecretario fueron Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD) y Rabrindanath Quinteros (PS). El único voto en contra fue del senador Francisco Chahuán.