• Paso binacional unirá 76 kilómetros entre Chile y Argentina y contemplan un túnel de 12 km. en la Región de O´Higgins, transformándose en una vía de transito de carga hacia los puertos más importantes de la zona central.

Como un gran paso para la complementación entre Chile y Argentina calificó el senador Francisco Chahuán el anuncio sobre el inicio del proceso de licitación para los estudios del túnel del Paso Las Leñas, ubicado en la sexta región, lo cual fue anunciado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Una vez licitado el estudio tendrá una duración de 461 días y el 24 de enero se verán las ofertas económicas. El paso Las Leñas considera 76 kilómetros, dentro de los cuales 12 corresponden al puente.

“Es una oportunidad única para potenciar los puertos de Chile, entre otros el de San Antonio, unido a la licitación que se producirá en algunos meses más del camino de la fruta. Es un avance importante para consolidar los corredores binacionales y por tanto estamos felices que las gestiones que se realizaron con el Ministerio y el Gobierno argentino, dieron resultado y el Paso Las Leñas comienza convertirse en una realidad”, sostuvo el senador Francisco Chahuán.

El túnel Las Leñas será un corredor logístico, ya que formará parte del Paso Las Leñas que parte en San Rafael (Argentina), cruza a Chile hacia la Región de O´Higgins y luego se proyecta hacia la costa por la Carretera de la Fruta, hasta el Puerto de San Antonio.