El senador Francisco Chahuán, informó que la Comisión de Transportes de la Cámara Alta citará al gerente y el presidente del directorio del Metro, además del Ministro de Transportes, para que expongan y detallen cuáles son las medidas contempladas para descomprimir ese medio de transporte público de la Región Metropolitana y cuáles son los tiempos para su implementación. Ello luego de la interrupción que sufriera el sistema esta mañana.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta manifestó que “no es posible una falla de esta naturaleza en el Metro y es imperativo que se tomen medidas para superar su colapso, pues hoy tiene una densidad de 7 personas por metro cuadrado, similar a la de Tokio y donde adicionalmente se han registrado dificultades técnicas que han provocado caos, afectando a miles de capitalinos en sus desplazamientos al trabajo, centros de estudio y a sus hogares.”

En virtud de lo anterior, junto al Ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz, se citará al Presidente de directorio, Fernando Cañas, y al gerente general. Roberto Bianchi.

A juicio del legislador es necesario “tener un detalle del estado en que se encuentra operando el tren subterráneo, ya que está presentado fallas periódicas, cuáles son los planes de emergencia para este tipo de situaciones y las inversiones programadas”.