· Se reunieron con el senador Francisco Chahuán y precisaron los asuntos que más les preocupan, de manera de generar propuestas. Por otra parte, a través de la Fundación Vamos que se Puede, el parlamentario hizo entrega de la silla de ruedas número 4 mil en la Región.

El senador Francisco Chahuán se reunió con dirigentes sociales y vecinales de Quintay para aunar criterios y avanzar en la conformación de una mesa de trabajo orientada a abordar en forma mancomunada los temas que más preocupan a esa localidad costera de la comuna de Casablanca, entre los que destacan transporte, vivienda y salud.
El parlamentario sostuvo que la idea es generar propuestas en materia de conectividad, para lo cual solicitarán una reunión con la Seremía de Transportes de Valparaíso, de manera de resolver el traslado de escolares hacia Valparaíso, entre otros aspectos.

Asimismo, Chahuán dijo que la instancia busca abordar la necesidad de generar bonos de mitigación para los pescadores artesanales, por la merma en sus ingresos que implicó la veda de la merluza y ver vías para agilizar la entrega de viviendas sociales para 60 familias “que ya están terminadas y recepcionadas, pero no han sido entregadas a los asignatarios de los subsidios habitacionales”. Al respecto, subrayó que se siguen haciendo esfuerzos en ese sentido, sobre todo considerando que hace mucho que no se construye vivienda social en la localidad.

El senador RN agregó que los vecinos también han planteado la urgencia de hacerse cargo del tratamiento de los residuos domiciliarios y de calidad de la salud, por lo que esperan coordinar acciones a la brevedad.

En otra línea, Chahuán manifestó su satisfacción pues con la entrega de 20 sillas de ruedas en Casablanca se llegó al hito de la silla número 4 mil, en el marco de la iniciativa de la Fundación Vamos que se Puede, que él encabeza, a través de la cual buscan suplir la falta de dichos artefactos en la Región.