· Fundación impulsada por el senador Francisco Chahuán encabezó donación en cerros Merced y Las Cañas.

El senador Francisco Chahuán encabezó hoy la entrega de dos viviendas a familias de los cerros Merced y Las Cañas que resultaron damnificadas por el incendio ocurrido en abril pasado, en el marco de una nueva iniciativa de la Fundación Vamos que se Puede, a través de la cual se han donado al menos seis toneladas de alimentos, medicamentos, materiales de construcción y vestuario, entre otros insumos.

El parlamentario destacó el quehacer de la entidad que preside en forma honoraria y explicó que tiene que ver con “un trabajo colectivo, pues han sido muchas las personas comprometidas con el desafío de devolverle la esperanza a la señora Berta Gutiérrez, del cerro Merced, que tiene 79 años y perdió todo en el incendio de abril”.
El mismo propósito, dijo, tuvo la entrega de una vivienda de similares características a Vilma Flores, en el cerro las Cañas.

Chahuán agradeció al presidente de Vamos que se Puede, el empresario Ramón Mazuela y a los trabajadores de su empresa, que se conmovieron con la situación de estas familias y “hoy nos permitieron ayudar para que Vilma y Bertita tengan su casa.”

Ramón Mazuela, en tanto, dijo que resulta “gratificante que gente de mi empresa haya participado en la construcción de estas viviendas y poder ayudar a la gente con problemas muy graves, pues enriquece y yo agradezco poder hacerlo.”

Por su parte, Berta Gutiérrez dijo estar “muy agradecida de esta ayuda, nunca había tenido una casa tan bonita como ésta”. Recordó que a raíz del incendio de abril “lo perdimos todo, quedamos en la calle y lo único que alcancé a salvar fue la escritura de la casa.”