Una reunión con representantes de los vecinos de Forestal y el general de Carabineros y jefe de la V zona, Julio Pineda, sostuvieron el senador Francisco Chahuán y el candidato a diputado por Viña del Mar, Carlos Gómez, quienes valoraron la voluntad del jefe policial de disponer un reforzamiento de la seguridad ciudadana en el sector.

Asimismo, se estableció que en cuanto el Municipio de Viña del Mar entregue un terreno  a la institución,  será posible pasar de Tenencia a Subcomisaria, lo que facilitará la cobertura de las demandas crecientes de Forestal y sus 120 mil habitantes.

En la tenencia de Forestal, el senador Chahuán dijo que “la pronta reacción del general de la V Zona en términos del reforzamiento de la dotación policial sector es una buena noticia” y precisó que las medidas se traducirán en aumento de motoristas y policía montada.

Junto a la dirigente vecinal Hilda Chaparro, el senador destacó que los habitantes del sector se han organizado para canalizar sus denuncias, que habrían aumentado importantemente en los últimos dos meses.

A juicio del candidato Carlos Gómez, se trató de una “reunión muy fructífera, pues Carabineros anunció que en cuanto el Municipio de Viña del Mar entregue un terreno  a la institución,  se va a beneficiar la construcción de una Subcomisaria, vale decir, pasaremos de Tenencia a Subcomisaria, lo que es fundamental para cubrir las demandas crecientes del sector”.

Asimismo, Gómez destacó que “el dialogo entre los vecinos y autoridades es el camino para ir derrotando a la delincuencia”.

El jefe de la V Zona, Julio Pineda, sostuvo que “creemos que podemos focalizar nuestro despliegue de personal enfatizando la gestión, hemos analizado los requerimientos y cuáles son los lugares más conflictivos y vamos a apoyar la acción con gente de otras unidades”, explicando que se incluirán patrullas montadas en horarios de mayor afluencia de público y más motoristas.