· Encuentro gestionado por el senador Chahuán busca apurar soluciones para los temas que los preocupan y mejorar la vinculación entre el gremio y la autoridad.

Una reunión con el secretario ministerial de Transportes, Patricio Cannobio, sostuvieron representantes del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, encabezados por Adrián Osses, para plantear las principales inquietudes del sector y la necesidad de establecer una comunicación más fluida entre las partes.

El encuentro, propiciado por el senador Francisco Chahuán, permitió abordar “los planteamientos que históricamente ha tenido el gremio”, que en la provincia de Los Andes agrupa a 847 vehículos.

Entre éstos, explicó el parlamentario, se encuentra la disminución del impuesto específico a los combustibles, el congelamiento del parque vehicular -que será discutido en noviembre en el Congreso- y apurar el reglamento para que subsidio al transporte público se materialice y permita que taxis y taxis colectivos tengan la posibilidad de ser susceptibles dl beneficio, para ser invertidos en elementos de seguridad y tarifa.

Vale señalar que la semana recién pasada el legislador se reunió con dirigentes del sector, acompañado de la ex gobernadora Edith Quiroz.

En tanto, el presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos, Roberto Osses, expresó su confianza en los resultados del encuentro el seremi del ramo y lamentó que “los temas de Los Andes parecen a veces de otra región, por lo que hemos solicitado mantener una comunicación más fluida y esperamos resolver el punto que, a nuestro juicio es más importante, o sea, la eliminación de la hoja de ruta, que no tiene ningún sentido”.

Osses sostuvo que “es mejor eliminar las cosas que no cumplen una función, así se terminan conflictos para ambas partes, a ellos como fiscalizadores y a nosotros como operadores”, añadiendo que hay que “crear mecanismos de control en torno a los taxis piratas, porque existen estamentos de fiscalización y leyes que cumplir, pero vemos con preocupación que hoy día en vez de disminuir, aumentan, por lo que si no se le pone coto a la situación, nos veremos bastante complicados”.