· Mientras el ministro Ottone renovó su compromiso de aportar el trabajo de la orquesta de Cámara del Consejo Nacional de la Cultura, “con el propósito de recuperar y tener su obra completa, el senador Chahuán expresó su confianza en que el compositor reciba en agosto el Premio Nacional del Música.
Hasta el Ministerio de Cultura llegó el senador Francisco Chahuán junto a la cantante lírica María Cecilia Toledo y la hija del compositor chileno Vicente Bianchi, Bernardita, para reunirse con el ministro de esa cartera, Ernesto Ottone, para revisar los avances de las gestiones orientadas a grabar las cerca de 30 obras aún no musicalizadas del artista y seguir promoviendo su nominación al Premio Nacional de Música, que se entregará en agosto de este año.

El ministro Ottone renovó su compromiso de aportar el trabajo de la orquesta de Cámara del Consejo Nacional de la Cultura, “con el propósito de recuperar esa música y tener su obra completa”, lo que se llevará a cabo en noviembre con dirección de Alejandra Urrutia.

El senador Chahuán agradeció la disposición del secretario de Estado y valoró el apoyo a la obra de quien “ha hecho un tremendo aporte a nuestro patrimonio intangible”. En esa línea, afirmó que “esperamos que don Vicente Bianchi pueda recibir el Premio Nacional, porque hoy la consigna es ahora o nunca”.

Bernardita Bianchi, en tanto, destacó la posibilidad que ha surgido de rescatar las más de 30 composiciones que no se han podido grabar y María Cecilia Toledo sostuvo que “es un honor ser parte de este grupo que hoy da un nuevo paso en busca el reconocimiento de uno de los artistas más importantes del país, que esperamos sea distinguido con el Premio Nacional a sus 96 años.