En medio de la satisfacción de las autoridades presentes, pero sobre todo de los vecinos beneficiados, esta mañana se hizo entrega de la segunda etapa del proyecto Elberg, ubicado en el Cerro La Cruz de Valparaíso, que contempla soluciones habitacionales para 130 familias, 40 de las cuales resultaron damnificadas por el reciente incendio que afectó al Puerto.

En la ocasión, el senador Francisco Chahuán, quien apoyó a las dirigentes y asumió la condición de “padrino” del conjunto habitacional, explicó que éste contempla 3 etapas, favorecerá a un total de 344 familias e involucró una inversión superior a los 5.800 millones de pesos.

Por lo mismo, manifestó su alegría “pues tras muchos años trabajando con las dirigentes del comité Elberg finalmente se entregó la segunda etapa del conjunto habitacional, que  da solución habitacional a más de 130 familias”.  Precisó que “tomamos este proyecto cuando estaba abandonado y era obra gruesa con departamentos de 29 metros cuadrados –tristemente conocidos como los “nichos”-, hicimos gestiones ante el entonces Presidente Piñera para conseguir recursos adicionales a través de una asignación directa con el objeto de demoler y dar inicio a una nueva construcción, que hoy se consolida con la entrega de las llaves de sus viviendas a 96 familias”.

Se espera que los 34 departamentos restantes de esta etapa sean entregados la próxima semana. La ceremonia contó con la presencia del intendente regional, Ricardo Bravo, el ​alcalde Jorge castro, el director regional del Serviu, Nelson Basaes,​ el seremi de Vivienda, Mauricio Candia y el Core jaime Perry.​

Por su parte, la dirigente Silvana Bravo, valoró el respaldo brindado por el senador Chahuán y sostuvo que “nos ha apoyado mucho y ha estado con nosotros, ha sido nuestro padrino psicológico, moral, y económico, porque nos ayudó muchísimo”.

La dirigente Marcela Zamora, en tanto, agradeció el resultado de lo que calificó como una “lucha inmensa, donde el senador Chahuán nunca bajó los brazos, por lo que él tiene ganado el cielo y le agradezco mucho, lo mismo que al concejal Luis Soto”.

Este conjunto habitacional, contempló la construcción de 6 edificios con departamentos de 57 metros cuadrados, con tres dormitorios, cocina, baño, living-comedor y logia. Además, considera una sede social para cada comité, juegos infantiles, estacionamientos y áreas verdes.