El senador Francisco Chahuán y el concejal Danilo Rojas, llegaron hasta el Centro de Rehabilitación San Antonio de Padúa, para hacer entrega de 10 sillas de ruedas  que beneficiarán a los pacientes que son atendidos en ese lugar.

La iniciativa se gestó a través del edil de la comuna, quien fue tratado en este espacio de salud con terapias de rehabilitación. El estar presente en el lugar, pudo dar cuenta de la carencia de implementos y la necesidad recurrente de pacientes que, luego de cada sesión, no tenían cómo retirarse del lugar, debiendo soportar largas esperas hasta que pudieran ser trasladados en vehículos particulares.

Con este importante aporte, familiares o amigos podrán ayudar a movilizarlos hasta lugares cercanos, en el interior del recinto o en sus hogares.

Lucía Olivares, encargada del centro de salud, explicó que realizan cerca de 150 atenciones mensuales, la mayoría en el marco de accidentes, amputaciones y pérdida de movilidad a raíz de los efectos de la vejez.

El parlamentario RN indicó que los aportes se realizan a través de la Fundación “Vamos que se Puede” y buscan avanzar para lograr la cobertura regional de sillas de ruedas.

Para Chahuán es vital poder llegar a los lugares donde se necesitan sillas de ruedas, es por eso que hace un llamado a la comunidad que puedan acercarse y solicitarlas  en sus  oficinas parlamentarias ubicadas en las comunas de San Antonio, Cartagena, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca  y, próximamente, en Algarrobo.