• Senador Chahuán se reunió con organizadores de la iniciativa que busca conmemorar el bicentenario del cruce del Ejército libertador, potenciar el Valle y ponerlo en el mapa de las carreras importantes a nivel regional, nacional e internacional. Recorridos abarcan las comunas de Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María, Calle Larga y San Esteban.

El senador Francisco Chahuán respaldó y felicitó a los promotores de la Maratón del Valle de Aconcagua, que busca potenciar la zona como un hito deportivo nacional convocando a unos 10 mil corredores para su primera versión, que está programada para el 12 de noviembre, contempla un trazado que pasa por seis comunas y se enmarca en la conmemoración  de los 200 años del cruce del ejército libertador por Los Andes.

El parlamentario destacó el quehacer en este sentido del empresario Juan Carlos Monasterio y el director de Aventura Aconcagua y productor de la carrera, Víctor González, quien precisó que “con este evento deportivo queremos celebrar el bicentenario del cruce de Los Andes con una actividad que pretende marcar un hito y potenciar las riquezas culturales y geográficas, de manera de ser reconocidos  en Chile y el extranjero”.

Chahuán apoyó las gestiones que derivaron en el patrocinio del consulado chileno en Mendoza y del consulado General de Argentina en la Región, además de la embajada, resaltando que se trata de una iniciativa que va a “contribuir a la promoción del Valle como un destino turístico de intereses especiales y de excelencia”.  La actividad, según su extensión, tiene trazados que abarcan las comunas de Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María, Calle Larga y San Esteban.

El senador agregó que por eso “apoyamos el esfuerzo de Víctor González para que esta zona se transforme en un hito deportivo de excelencia y si bien para el primer año esperamos tener más de 10 mil deportistas en las calles, la idea es seguir creciendo en el futuro, que se unan todas las comunas del valle y se vayan sumando cada vez más participantes”.

Víctor González invitó a la ciudadanía a participar en la carrera y obtener más información  en http://www.maratonvalleaconcagua.cl/para enterarse “de todo lo maravilloso que ofrece la posibilidad de correr en el Valle”, lo que fue refrendado por Monasterio, quien manifestó su confianza en el éxito de la iniciativa.

La actividad, programada para el 12 de noviembre, está pensada para deportistas amateur y expertos y espera atraer a familias completas de la región, el país y el continente, que podrán participar en categorías Maratón 42K, 42K Posta, medio maratón 21K, 10K, 10K Equipos, 5K  y 2K (Familiar).