· Senador Chahuán encabezó la entrega de ayuda reunida en la iniciativa que en una segunda etapa coordinará el envío de voluntarios que quieran ayudar en el despeje de barro y escombros. 

Hasta las localidades de Copiapó y Tierra Amarilla se trasladó el senador Francisco Chahuán junto a una caravana de voluntarios para hacer entrega de más de 30 toneladas de alimentos no perecibles y agua reunidas en el marco de la campaña “Valparaíso le devuelve la mano a Atacama”, que acopió donaciones en cada una de sus sedes parlamentarias y en la del concejal por Viña del Mar, Andrés Celis.

Desde Tierra Amarilla, el parlamentario agradeció la ayuda de quienes colaboraron, destacando el apoyo de la Fundación Vamos que se Puede, trabajadores de la empresa Soprodi, Bomberos de Puchuncaví, el esfuerzo y la dedicación  de la directiva comunal viñamarina de Renovación Nacional y los aportes que llegaron a sus sedes parlamentarias de las provincias de San Antonio y Valparaíso, a los que se sumaron contribuciones de San Felipe y Los Andes.

El parlamentario destacó la labor que están realizando funcionarios del Ejército en la zona, precisando que fueron ellos quienes distribuyeron la mercadería y adelantó que se enviarán nuevos cargamentos de ayuda, considerando que se estima que antes de 90 días no habrá agua potable en las localidades más afectadas.

Asimismo, recordó que “tal como cuando ocurrió el incendio en Valparaíso de abril del año pasado, la concejal de Tierra Amarilla Magaly Cortés lideró una campaña para ayudar a nuestra gente, hoy nosotros hacemos lo propio e imitamos lo que hicieron los niños de esta zona, que le enviaron cartas de apoyo a los pequeños porteños”. En ese sentido, destacó que niños de 5° Año del Colegio Diego Velásquez, de Viña del Mar, escribieron mensajes de aliento a sus pares del norte que están sufriendo.

Finalmente, el senador dijo que se están organizando cuadrillas de jóvenes para ir a despejar con palas el barro y escombros que impiden normalizar la situación en las zonas más afectadas por el temporal y llamó a los interesados a acercarse a sus sedes para coordinar las acciones.