· Senador Chahuán expresó preocupación “particularmente de la Evaluación del Impacto de Sistema de Transporte Urbano (EISTU), que aparentemente no estaría aprobado, así como del resto de los proyectos que habilitarían la licitación”.

El senador Francisco Chahuán informó que ofició al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, al programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA) y a la Dirección de Obras Municipales de San Antonio para que informen cómo está avanzando la construcción del Hospital Claudio Vicuña de dicha comuna y resguardar la continuidad de las obras.

El parlamentario recordó las gestiones realizadas para conseguir que la Ley de Presupuesto de este año contemplara los recursos seguir con la construcción del hospital Claudio Vicuña. No obstante, dijo, “hemos enviado oificios al SSVSA, la DOM y SECTRA, entro otros organismos pertinentes, para que informen cómo avanza la permisología que habilite la continuidad de los trabajos.”

Chahuán sostuvo que “estamos preocupados particularmente de la Evaluación del Impacto de Sistema de Transporte Urbano (EISTU), que aparentemente no estaría aprobado, así como del resto de los proyectos que habilitarían la licitación”.

Por lo mismo, expresó su confianza en que las entidades requeridas, el jefe del proyecto, SECTRA y la DOM entreguen la información necesaria para poder hacer el seguimiento y procurar su continuidad”.

Vale recordar que entre las principales funciones de SECTRA están proponer planes de desarrollo de los sistemas de transporte urbano, evaluar socialmente iniciativas de inversión en infraestructura y gestión de los sistemas de transporte y desarrollar las metodologías y modelos necesarios para el análisis en transporte.