Una serie de actividades contempla la agenda de los parlamentarios de la Alianza que hoy viajaron a Caracas para reunirse con la exdiputada María Corina Machado y otros líderes de la oposición venezolana con el propósito de observar la situación que estaría afectando a un sector de la sociedad de dicho país.

Desde la “Marcha de la Luz” que se está realizando en estos momentos en Caracas, el senador Francisco Chahuán explicó que  el programa contempla reuniones con todos los sectores de la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a diputados, estudiantes, víctimas de la represión, organizaciones de DDHH, medios de comunicación, trabajadores y líderes sindicales, así como una serie de actividades de calle.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores valoró la recepción que se dio al grupo de parlamentarios chilenos y explicó que “abril es un mes especialmente particular y simbólico para el país, tanto por el golpe de Estado que tuvo lugar el 11, 12 y 13 de abril de 2002 y por las cuestionadas elecciones presidenciales del 14 de abril del año pasado”.

Por lo mismo, Chahuán dijo que lo esperable es  que se registren diversos actos tanto del oficialismo como de la oposición alusivos a dichos hechos”.

El senador RN anunció además que para mañana está programada una conferencia de prensa que intentarán transmitir por streaming, de manera que pueda ser vista en nuestro país, actividad que está programada entre las 9.45 y 10.15 horas local (a partir de las 11.15 horas en Chile).