· Diputada Hoffmann y senador Chahuán criticaron iniciativa de reducir el metraje del proyecto original, que contemplaba la construcción de 57 mil 117 metros cuadrados.

El senador Francisco Chahuán y la diputada María José Hoffmann hicieron un llamado a la ministra de Salud, Helia Molina, a visitar San Antonio para que se clarifique en terreno cuáles serían las razones por las que estaría contemplado reducir el metraje del proyecto de nuevo hospital Claudio Vicuña.

Los parlamentarios lamentaron la decisión de y pidieron evitar que se “ahorre a costa de San Antonio”, subrayando la necesidad de dotar a los sanantoninos de un hospital digno. Asimismo, Chahuán planteó la importancia de precisar a cuánto llegaría la eventual disminución del inmueble, respecto del proyecto original.
La diputada Hoffmann, en tanto, sostuvo que “junto con el senador Chahuán queremos exigir al gobierno, a la Presidenta y a la Ministra, que se respeten los metros originales del centro asistencial.”

Lamentó que el diseño en cuestión fue licitado el 8 de enero de este año y “no nos parece justo que hoy se quiera ahorrar con San Antonio.”

En ese contexto, dijo Hoffmann, “pedimos su presencia, porque no se ha tomado en cuenta que San Antonio está creciendo como principal puerto de Chile y esa expansión portuaria hace necesario que se mejore la infraestructura urbana”.

Al respecto, dijeron que es necesario proyectar un hospital como corresponde “porque cada metro que se le quite significa limitar a nuestro comunidad y sus habitantes y por lo demás se acaba de aprobar una reforma tributaria, así es que problemas de recursos no existen.”