· Senador Chahuán dijo que hace 8 meses que se espera que su par, Guido Girardi, convoque la instancia llamada a zanjar diferencias surgidas durante la discusión de la iniciativa en las distintas Cámaras.

El senador Francisco Chahuán y la representante de la fundación “Esteriliza, No Abandones – Chile”, Monserrat Gallardo hicieron un llamado al presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, a convocar a una comisión mixta que dirima las diferencias entre ambas Cámaras y permita despachar la ley de tenencia responsable de animales.

Gallardo dijo que “en nombre de la organización que represento y muchas otras que también son amantes de los animales, estamos pidiendo al senador Guido Girardi que constituya con suma urgencia la comisión mixta para abordar la ley que regula la tenencia responsable de animales, pues necesitamos avanzar en la materia para ser un país más desarrollado y terminar con los maltratos e irresponsabilidad frente a las mascotas”.

El senador Chahuán lamentó que “hace más de 8 meses que esperamos que sea convocada esta instancia y urge concretar la citación para lograr lo antes posible una ley “.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta dijo que “han pasado 10 años desde que se impulsaran los proyectos sobre la materia y creemos que se requieren normas a la brevedad en nuestro país y no esperar un nuevo un accidente de lesiones graves o muerte”.