· Senador Francisco Chahuán y consejero regional Percy Marín dijeron que el cambio del sistema de financiamiento no justifica una postergación de las obras.

Un llamado al Ministerio de Salud para que procure que el Presupuesto 2015 incorpore los recursos para construir el Hospital de Marga Marga hizo el senador Francisco Chahuán, quien lamentó que “un motivo puramente ideológico retrase en dos años el levantamiento del nuevo recinto asistencial”.

Junto al consejero regional Percy Marín, el parlamentario RN dijo que “no es justificable que bajo el argumento de un cambio del sistema de financiamiento desde un modelo de concesión a recursos ordinarios de esa cartera, se genere un retraso de más de dos años en la construcción del Hospital para la provincia”.

Chahuán sostuvo que “los vecinos de Marga Marga requieren un hospital ahora y por tanto pedimos que sean incorporado en el presupuesto de 2015, pues los vecinos no tienen por qué pagar el costo de que, por razones puramente ideológicas, el Ministerio haya decidido cambiar el modo de financiamiento.”

En la misma línea, el consejero Marín dijo que “hay que ver la forma para que la cartera de Salud dé una pronta respuesta en torno a qué va a pasar con el Hospital de Marga Marga”. Dijo que si bien se les entregó una carta Gantt sobre tiempos en que las obras se llevarían a cabo “hemos tenido noticias respecto que tal vez los tiempos establecidos en ese documento no serían tales y solamente quedaría en anuncio y no se concretaría, como lo anhela la provincia.”