· Senador Chahuán se reunió con dirigentes de cuatro Juntas de Vecinos cuyas propiedades podrían verse afectadas por el ancho de la vía orbital diseñada. Mañana a las 12 horas sostendrán un encuentro con autoridades de la seremi de Vivienda para plantear sus aprensiones.

El senador Francisco Chahuán y el arquitecto Enrique Gastó informaron que mañana se reunirán con autoridades de la seremía de Vivienda de la V región para manifestar la necesidad de iniciar un proceso de rectificación del Plan Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL) a lo menos en el tramo de la ruta orbital cuyo diseño podría afectar a los vecinos de las Villa Concón, Comercio, El Carmen y Los tres Esfuerzos, todas en la comuna de Concón.

Tras reunirse con dirigentes de las cuatro juntas de vecinos, Chahuán precisó que “es necesario iniciar un proceso de corrección del PREMVAL, dada la situación que afecta a estos vecinos y que dice relación con que el ancho de la vía pone en serio riesgo la posibilidad de disponer o hacer mejoramientos de esas propiedades.” Por lo mismo, dijo, hay que iniciar un proceso de rectificación que garantice a los vecinos la disposición de sus propiedades sin que esta franja pudiera estar sujeta a expropiación.

Por su parte, Enrique Gastó sostuvo que “es claro que tienen que hacer algo porque si no se elimina la frase ‘Afectación de utilidad pública’ de los certificados que acreditan la propiedad, éstas pierden valor, por cuanto estamos pidiendo que se delimite hasta dónde llegaría la eventual expropiación, para que todos estén más tranquilos”.

El encuentro tendrá lugar mañana (miércoles) a las 12 horas en calle principal s/n, a un costado del Jardín Campanita.