· El próximo viernes un grupo de dirigentes solicitarán evaluar cambios al Premval, de manera de ajustar la obra y no afectar sectores habitacionales consolidados.

El senador Francisco Chahuán valoró la reunión sostenida hoy con dirigentes sociales de Canal Chacao, Paso Hondo y Villa Hermosa y el seremi de Vivienda, Mauricio Candia, para abordar la posibilidad de modificar el trazado de la llamada vía VE-2v, contemplada en el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval) en cuanto, tal como está, supone la eventual expropiación de viviendas en esos tres sectores consolidados habitacionalmente.

El parlamentario explicó que en la ocasión acordaron planificar una serie de acciones, entre las que se cuenta una reunión con el contralor regional el próximo viernes “para poder modificar el Premval en lo que dice relación con esta vía orbital”.

Chahuán sostuvo que efectivamente se trata de una obra “importante, pero queremos modificar su trazado mientras haya un proceso de participación ciudadana que permita fijar uno nuevo, que no afecte sitios que están consolidados en términos de viviendas y que podrían generar dificultades a la población”.