top of page
Buscar

Chahuán valoró coherencia y valores de senadora Carmen Gloria Aravena 

  1. Ex parlamentaria de Evopoli envió sentido mensaje al “Primer Encuentro Nacional Social Cristiano”, donde se debatió sobre el derecho a la vida, el rechazo a la eutanasia y se fijó posición sobre la reforma a la Ley de adopciones en Chile.

Fue en medio de la inauguración de la actividad organizada por la Federación Social Cristiana, cuando el propio senador Francisco Chahuán presentó un video enviado por la senadora Carmen Gloria Aravena, quien estaba dentro del programa de participación, pero debido a su reciente renuncia a Evopoli, prefirió enviar un mensaje de apoyo al encuentro.

“Ustedes bien saben a través de las noticias que he renunciado al partido Evopoli”… “mi argumento para retirarme del partido y dar un paso al lado tiene que ver con la defensa de los valores y principios cristianos”… “juntos poder ser un aporte para tantas personas que piensan que tiene un pensamiento valórico que muchas veces está dejado de lado”, explico la parlamentaria en su mensaje.

Palabras que fueron aplaudidas por el senador Chahuán quien valoró la valentía y coherencia política de la senadora por la Araucanía, agradeciendo que pese a la situación, igual se diera el tiempo para participar a distancia del Encuentro Social Cristiano.

“Rescatar de parte de la senadora Carmen Aravena, la coherencia en el actuar, la consistencia de votar los proyectos de acuerdo a sus propias convicciones. Agradecemos además que se haya sumado con fuerza al trabajo de la Federación Social Cristiana y más allá de la decisión personal de dar un paso al costado de Evopoli, señalar que Carmen es una gran legisladora, una mujer coherente y que no tiene doble discurso para defender la vida siempre y en todo momento”.manifestó Chahuán.

Consultado sobre la posibilidad que la senadora Aravena pudiera ingresar a Renovación Nacional, Chahuán aclaró que es un tema que se debe analizar, al menos para que participe como independiente en la bancada RN , pero son decisiones que debe tomar la directiva del partido en acuerdo con la parlamentaria.

ENCUENTRO SOCIAL CRISTIANO

Más de 300 personas en la sala de sesiones del Ex Congreso Nacional debatieron sobre el pensamiento social cristiano en Chile, poniendo acepto en la defensa de valores y el derecho a la vida, además de fijar una posición sobre temas contingentes como el proyecto de suicidio asistido y la reforma a la Ley de adopciones, donde también participaron las diputadas Francesca Muñoz y Catalina del Real.

“Esta una gran oportunidad para todos quienes militamos en distintos partidos políticos u organizaciones sociales que convergen en los valores y vocación social. Muchas veces, la política está pensando en cosas distintas a lo que quiere la ciudadanía, en cambio nosotros vamos a concentrarnos en los adultos mayores, los discapacitados y los temas mas urgentes, en eso vamos a trabajar”, argumento la diputada Catalina del Real.

En el encuentro y los respectivos paneles de debate también participaron Eduardo Rodriguez Guarachi, Roberto Mayorga, Jaime Abedrapo, Claudio Alvarado, Sebastián Boegel (Idea País), Jorge Sandrock (Fundación Hanns Seidel), Paulina Piñeiro, Delia del Gato y Nicolás Cerda, entre otras personalidades.

コメント


bottom of page