top of page
Buscar

Confirman licitación de segundo puente en la Rotonda y construcción de Aeropuerto en concón

  1. El Proceso de adjudicación del viaducto sobre el Río Aconcagua comenzará el 30 de marzo de este año, mientras que las obras para el primer terminal aéreo de la Región, iniciarán el año 2025.

Una provechosa reunión entre el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el senador Francisco Chahuán, el consejero regional, Manuel Millones, y autoridades comunales de Concón, como el alcalde Óscar Sumonte y el concejal, Cristián Carvajal, se llevó a cabo este lunes vía telemática con el objetivo de conocer los avances de varios de los proyectos más anhelados por la comuna, y que de paso podría generar un impulso significativo a la reactivación regional.

El jefe de la cartera MOP, confirmó que el 30 de marzo en curso se abrirá la licitación para el segundo puente en la rotonda de Concón, con dirección a Quintero, lo cual terminará definitivamente con los enormes atochamientos, tacos gigantescos y complicaciones viales que se generan todos los días en el acceso a la ciudad.

“Queríamos escuchar de primera fuente los avances en los proyectos que pueden cambiarle la vida a Concón en las próximas décadas y el Ministerio, no sólo nos ha adelantado buenas noticias con respecto al proyecto de segundo puente en el sector de la Rotonda, sino que además, confirmó que a principios del año 2025, comenzará a construirse el anhelado aeropuerto de Concón, y está prácticamente en etapa de término el diseño del mismo, lo cual es una muy buena noticia”, indicó el senador Chahuán tras la cita.

Precisamente, el proyecto del terminal aéreo fue uno de los temas que concentró el mayor interés de la reunión, sobre todo para las autoridades municipales, como el caso del concejal Cristián Carvajal, que ha venido siendo el tema de cerca.

“Ya sabemos que el anhelado proyecto de Aeropuerto de Concón se construirá, pero además pudimos interiorizarnos de algunos detalles como por ejemplo que se contempla levantar un edificio para el arribo de pasajeros, una torre de control nueva y una pista paralela para la Armada de Chile. Si bien, las obras comenzarán el 2025, estamos hablando de uno de los proyectos más relevantes para la zona, no sólo en materia de conectividad y empleo, sino también se transformará en la puerta de entrada a la Región de Valparaíso”, agregó el edil.

OTROS PROYECTOS REGIONALES

En la reunión también se analizaron una serie de otras iniciativas de carácter regional, sobre todo el proyecto de construcción de una Vía Orbital que cruce desde Valparaíso hasta Villa Alemana, conectando dos provincias y unificando prácticamente a todo el Gran Valparaíso con un costo que bordea los 600 millones de dólares.

Temas que fueron valorados por el candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones. “Avanzamos en conocer otros proyectos de interés, como es el acceso a Las Palmas, como la ruta orbital, esta gran obra que parte en Valparaíso y termina en Concón, pasando por varias comunas. Asimismo, conocimos detalles de la nueva licitación de la Ruta 68, que comienza a fin de año y donde se producirían importantes inversiones, como por ejemplo un mejoramiento en el acceso al Hospital Eduardo Pereira por Santos Ossa y un mejoramiento sustancial de Agua Santa en el ingreso a Viña del Mar”. 

Comments


bottom of page