top of page
Buscar

Después de 28 años club deportivo logra concesión de su cancha de fútbol 

  1. El “Villa Madrid” de Viña del Mar cumplió su sueño tras las gestiones del senador Francisco Chahuán, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Municipio de la comuna.

Por casi tres décadas los deportistas y dirigentes del Club Deportivo de Viña del Mar, ubicado en Glorias Navales, habían deambulado sin éxito para conseguir los permisos de uso de su propia cancha. El problema es que los terrenos pertenecían en parte a privados, Carabineros y Serviu.

Desesperados pidieron ayuda al senador Francisco Chahuán, con quien en conjunto iniciaron un intensa cruzada para conseguir el objetivo. Reuniones en el Ministerio de Bienes Nacionales, Vivienda, la Municipalidad, el Gobierno Regional, hasta que después de casi un año, al fin humo blanco luego que el “Villa Madrid” recibiera la concesión de uso gratuito de su cancha de fútbol.

Un verdadero sueño, tal como lo expresa el Presidente del Club, Luis González, quien agradeció el enorme apoyo de todas las autoridades porque para ellos lo más importantes es que “un niño más en la cancha es un niño menos en la calle y en eso nos enfocamos nosotros. Es lo que todos tenemos que hacer por nuestro futuro. Nosotros tenemos que aprender a guiar a nuestros niños para que lleguen a ser grandes personas y dentro de nuestra cancha de fútbol nosotros podemos formar muchachos de bien”.

Agradecimientos especiales para el senador Francisco Chahuán, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, la alcaldesa Virginia Reginato y su concejo municipal, porque además, ahora se vendrá un proyecto para crear un complejo deportivo que permita a acoger a todos los deportistas de Glorias Navales, Expresos Viña y Reñaca Alto.

“Con esto cumplimos un sueño porque a partir de la entrega de esta concesión, ahora se comienza con la carrera para el permiso de obras y eso va a incluir un relleno de toda la cancha, el posterior mejoramiento de la misma y que finalmente todas las personas puedan tener un complejo deportivo y por cada niño en una cancha es un niño menos en la calle consumiendo drogas”, manifestó el senador Francisco Chahuán.

El parlamentario felicitó la perseverancia de los dirigentes del Club Villa Madrid y los desafío a que en la inauguración de la nueva cancha se pueda disputar un partido amistoso donde además participe el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y quienes ayudaron en las gestiones.

Comments


bottom of page