top of page
Buscar

Senador Chahuán pide incorporar en Ley de Ingreso Familiar de Emergencia un subsidio para taxis, col

  1. Se trata de uno de los sectores más golpeados por la crisis, debido a la considerable baja de pasajeros y nulas posibilidades de trabajar con normalidad.

En medio de la discusión del proyecto de Ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia, en el Congreso Nacional, el senador e integrante de la comisión de Transportes del Senado, Francisco Chahuán, hizo un llamado directo al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que ingrese a la iniciativa, un subsidio especial para los conductores de taxis, taxis colectivos, el transportes escolar y el transporte público mayor.

Estos gremios se han visto duramente afectados en sus ingresos, debido a la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no teniendo la posibilidad de generar ingresos, por la baja considerable de pasajeros en las calles y la imposibilidad de trabajar con la frecuencia acostumbrada.

“Creemos que es necesario tener en operación el transporte público y privado de personas, y por eso es que tan relevantes incorporar en la discusión de esta Ley y no en una Ley especial, el subsidio a los conductores que hoy los están pasando muy mal debido a la baja sistemática de pasajeros transportados”, esgrimió el parlamentario RN.

Chahuán agregó que esta puede ser la oportunidad para ayudar a un sector que ha quedado fuera de todos los beneficios y medidas anunciadas por el Gobierno y detrás de los cuales han miles de familias.

Kommentarer


bottom of page