top of page
Buscar

Senador Chahuán pide que alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar se involucren más en seguridad

Tras alerta de Embajada de EEUU, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado espera un trabajo mucho más coordinado con las policías.


Diversas reacciones ha generado la alerta de seguridad que la Embajada de Estados Unidos en Chile, envió a sus ciudadanos respecto al aumento de la criminalidad en Viña del Mar y Valparaíso.


En el comunicado la embajada explica algunas de las formas en que operan delincuentes para llevar a cabo el delito, “las víctimas suelen experimentar problemas inesperados en el automóvil, como un pinchazo en el neumático mientras conducen, o después de salir de un restaurante, un negocio o una zona turística. Un individuo actuará como “buen” samaritano y se ofrecerá a ayudar. Luego, uno o más individuos distraerá a las víctimas mientras otra persona le robará sus pertenencias del coche”.


"Estamos muy preocupados por la alerta de seguridad que ha emitido la embajada de Estado Unidos respecto a las eventuales visitas de ciudadanos estadounidenses a Valparaíso y Viña del Mar, volveremos a insistir que debe haber un mayor involucramiento de los alcaldes y también de las autoridades policiales para brindar seguridad en nuestra región. Este es un golpe muy duro para el turismo", indicó el senador y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán.


El parlamentario llamó a realizar un trabajo mucho más coordinado con las policías, para enfrentar los delitos y evitar así estas medidas que generan mala imagen para Chile en materia internacional.

コメント


bottom of page