top of page
Buscar

Senador Chahuán: "Presidente Boric le debe explicaciones al país por el indulto a Luis Castillo"

Hace exactamente un año había recibido el beneficio de libertas tras haber sido detenido por hechos delictuales en el estallido social, y en la últimas horas fue detenido por secuestrar a una persona en Copiapó.


"El tiempo nos dio la razón" con estas palabras el Senador Francisco Chahuán al recordar que cuando el mandatario efectuó el indulto de 12 personas en diciembre del 2022, la oposición se opuso con fuerza a la entrega de dicho beneficio.


"A tal punto que presentamos un recurso de aclaración administrativa, para que lo dejara sin efecto. Estaba mal fundado, en las normas, y además se trataba de delincuentes comunes. Por otras parte, fuimos al Tribunal Constitucional y a la Contraloría General de la República. Los hechos nos dieron la razón. Hoy Luis Castillo fue detenido por un supuesto delito de secuestro", explicó el parlamentario RN.


Según el reporte de Carabineros, Castillo fue captado en una estación de servicios de la comuna de Copiapó, donde junto a otras tres mujeres llevaron a cabo un secuestro, donde incluso metieron en un portamaleta a la víctima.


El senador Chahuán agregó que espera que la justifica haga lo suyo, pero ademas "esperamos que el Presidente Boric pueda expresar las excusas públicas con Chile, por haber afectado las señales política- publica con respeto al combate a la delincuencia. Creemos que el Presidente le debe una explicación al país”

Comments


bottom of page